Escúchenos en línea

Trabajadores petroleros alertan sobre injerencia de EEUU

Caracas. AVN. | 23 de Noviembre de 2015 a las 18:54

Los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicados en las sedes de Los Teques y La Campiña, en los estados Miranda y Distrito Capital respectivamente, alertaron al pueblo venezolano sobre los intentos de injerencia del gobierno de Estados Unidos en la estatal petrolera y los asuntos nacionales.

El pronunciamiento, manifestado este lunes a las afueras de sus instituciones, lo hicieron a propósito de que la semana pasada se conociera el espionaje realizado, desde hace 10 años, por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) y la embajada estadounidense en Venezuela, a información interna de la estatal petrolera.

"Insistimos en mantenernos alertas en cada uno de los espacios, porque el imperio norteamericano no le perdona a la Pdvsa roja rojita que hayamos recuperado la soberanía petrolera, no le perdona que seamos nosotros los que ahora controlemos los pozos petroleros y no nos perdonan, áun, que nosotros fomentemos la integración latinoamericana", expresó uno de los trabajadores de La Campiña, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Igualmente, señalaron que dichos factores intervencionistas mantienen alianzas con la derecha venezolana, por lo cual las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre serán el escenario propicio para fortalecer la lucha por la soberanía del país.

"El imperio norteamericano quiere el petróleo venezolano, y para eso tiene a sus operadores políticos acá agrupados en lo que ha sido la MUD –la autollamada Mesa de la Unidad Democrática–. Los petroleros entendemos que la batalla es día a día. No vamos nosotros a traicionar los logros de Hugo Chávez. Por eso el 6 de diciembre gana el pueblo con conciencia. Vamos a una batalla armados de conciencia, de razón y de espíritu", expresó el vocero.

Por su parte, Antonia Villarroel, trabajadora del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), resaltó el rol de las mujeres organizadas como defensoras de la independencia nacional y la unidad de la Patria Grande, ante las ambiciones del imperio.

"Las mujeres hemos ganado derechos, anteriormente eramos rechazadas, ahora hay mayor equidad; estamos organizadas en el Frente de Trabajadores y Trabajadoras de Pdvsa-Intevep. Nosotras le decimos al imperio que aquí se va a encontrar con un pueblo organizado, con unas mujeres organizadas. No crean que están fisurando la unidad latinoamericana. Ante cualquier dificultad que se nos presente, daremos la batalla", sentenció Villarroel.

Elevando la consigna: "Y no, y no nos da la gana de ser una colonia norteamericana. Y sí, y sí nos da la gana de ser una potencia latinoamericana", los trabajadores petroleros también enviaron un saludo solidario a los movimientos sociales de Argentina, país en el que este domingo 22 de noviembre el candidato neoliberal y aliado del gobierno norteamericano, Mauricio Macri, ganó las elecciones presidenciales.

"La lucha apenas comienza. Somos la vanguardia de la revolución y la integración latinoamericana", aseveraron.

La semana pasada se conoció que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, con apoyo de la embajada de esa nación en Caracas, intervino las comunicaciones internas, correos electrónicos de 10.000 trabajadores y otros datos de Pdvsa, lo que ha acarreado un profundo rechazo por parte del Gobierno Bolivariano contra esta violación a la soberanía nacional.

Este espionaje contra la estatal Pdvsa se reveló en un documento fechado en marzo de 2011 y que fue proporcionado por Edward Snowden, ex analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y de la NSA, quien es perseguido por Estados Unidos luego que en 2013 revelara el programa mundial de espionaje de ese país, mediante el cual acceden a correos electrónicos, charlas en línea y otro tipo de comunicaciones de clientes de empresas como Facebook, Google, Microsoft y Youtube.

Los documentos proporcionados por Snowden también revelan la ejecución de una operación conjunta entre la NSA y la CIA para infiltrar la estatal petrolera venezolana, con el uso de equipos de vigilancia de alta tecnología desde la embajada estadounidense en Caracas.


Descarga la aplicación

en google play en google play