Escúchenos en línea

Alianza PAIS respalda campaña contra violencia de género en Ecuador

Quito. Agencia PL. | 24 de Noviembre de 2015 a las 09:08

La gobernante Movimiento Alianza PAIS llamó este martes a apoyar la campaña internacional contra la violencia de género.

"El #25N levantamos la voz #GritaSI a la vida. Estamos juntos/as para erradicar la violencia de género", convoca la organización mediante su cuenta en la red social Twitter, a propósito de celebrarse mañana, 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 de diciembre de 1999, y desde entonces se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

Además, Alianza PAIS publica en el propio espacio en Twitter un cartel en blanco y negro con la mano de un niño que sostiene entre sus dedos a una mariposa naranja y frases de apoyo con ciertas palabras subrayadas en el mismo color, el distintivo de la campaña a nivel mundial.

El presidente de Ecuador, fundador y líder de Alianza PAIS, Rafael Correa, instó el pasado 21 de noviembre a apoyar esa campaña planetaria de Naciones Unidas.

Durante su habitual espacio de rendición de cuentas al pueblo, el mandatario llamó a reflexionar sobre ese mal que aún subsiste en Ecuador, según reconoció.

A mí no me gusta declarar días, porque todos los días debieran ser del árbol, del amor, de la amistad, señaló el jefe de Estado y acto seguido explicó la idea esencial de la campaña en torno al 25 de noviembre que busca acabar con todo tipo de violencia y en especial la intrafamiliar.

Todo nuestro compromiso para erradicar la violencia intrafamiliar, aseveró el dignatario y denunció la existencia no solo de violencia física sino de violencia psicológica. Sobre estos aspectos, la secretaria de Gestión de la Política y Gobernabilidad de Ecuador, Paola Pabón, resaltó la voluntad política del actual Ejecutivo de no tolerar más la violencia contra las mujeres.

La funcionaria subrayó el apoyo gubernamental para combatir el femicidio, como se clasifica a la muerte de una mujer por su condición de ser mujer.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana logró hacer realidad algo por lo que desde hace muchos años los movimientos de mujeres en Ecuador venían luchando y eso es la tipificación del femicidio dentro del Código General Penal, especificó.

De acuerdo con la ministra de Justicia de Ecuador, Ledy Zúñiga, la muerte violenta de mujeres se redujo en un 30 por ciento desde 2013, con el ingreso de la figura del femicidio en el Código Penal.

La Revolución Ciudadana es el proyecto político puesto en marcha por Correa a partir de su arribo a la presidencia en enero de 2007, como representante de Alianza PAIS.

Miembros de las funciones Ejecutiva, Legislativa, Electoral y Judicial en Ecuador firmaron la víspera un pacto, con el objetivo de contribuir a la eliminación de la violencia de género en este país suramericano y presentaron un Plan Nacional de Erradicación.


Descarga la aplicación

en google play en google play