Escúchenos en línea

Juan Manuel Santos lanzará en cumbre climática la iniciativa Colombia Sostenible

Bogotá. Agencia PL. | 25 de Noviembre de 2015 a las 10:03

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, lanzará la iniciativa Colombia Sostenible, durante la Cumbre de Cambio Climático (COP21) que tendrá lugar en París desde el 30 de este mes, informó este miércoles el sistema informativo del gobierno.

De acuerdo con la fuente, con esa acción se busca impulsar el desarrollo rural sostenible en el campo, enfocado al posconflicto y la construcción de la paz en Colombia, cuando se llegue a un acuerdo en los diálogos de La Habana entre el Ejecutivo nacional y las insurgentes FARC-EP.

En el comunicado se precisa que Bogotá presentará en la capital francesa otra iniciativa de cooperación con el Reino Unido, Alemania y Noruega para reducir la deforestación en la Amazonía y a nivel nacional.

En el propio texto se subraya que Santos ratificará en la COP21 el compromiso de su país de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento.

De acuerdo con el programa del viaje del mandatario a Europa, que incluye una visita a la sede de la Unión Europea en Bruselas, Santos intervendrá el lunes 30 en el Centro de Conferencias Le Bourget de París en la apertura de la Cumbre, que contará con la participación de 135 Jefes de Estado y de Gobierno del mundo.

Durante su estancia en Francia, el mandatario de esta nación andina intervendrá además en el foro Los bosques y el cambio climático y sostendrá reuniones con distintas personalidades asistentes a la COP21.

El programa del periplo contempla asimismo una reunión con el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, y con representantes de los países que hacen parte de esa propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El Viceministro de Medio Ambiente, Pablo Vieira, dijo que Colombia tendrá un papel protagónico en la Cumbre, no solo al llevar una posición fuerte para darle vida a un nuevo acuerdo global que sustituya al Protocolo de Kioto, sino porque presentará proyectos específicos que se están implementando en su país en la lucha contra el cambio climático.

En París buscaremos un acuerdo que sea realmente ambicioso, vinculante para todos los países, donde todos tomemos decisiones concretas de lucha contra el cambio climático, afirmó Vieira.


Descarga la aplicación

en google play en google play