Escúchenos en línea

Inversiones sociales continuarán pese a caída del petróleo, asegura presidente Maduro

Caracas. Agencia PL. | 25 de Noviembre de 2015 a las 10:50

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que en el país continuarán las inversiones en áreas sociales a pesar de la situación económica vivida debido a la caída de los precios del petróleo.

De acuerdo con el mandatario, el valor del barril de crudo (principal rubro del país) cerró la víspera en 34,11 dólares, pero, aun así, el Gobierno bolivariano no detendrá programas como las grandes misiones Vivienda Venezuela (GMVV) o Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Maduro señaló a través de la televisión nacional que la GMVV adjudicó hasta la fecha más de 830 mil casas y la entrega de la número 850 mil tendrá lugar en los próximos días, a fin de cumplir la meta de un millón fijada para este año.

Aseveró que tampoco finalizarán las acciones dirigidas a proteger el salario de los trabajadores, mejorar la calidad de la educación e incrementar el acceso a los servicios de salud.

En repetidas oportunidades, el presidente venezolano defendió la idea de establecer un valor mínimo para el barril de petróleo en el rango de los 70-80 dólares.

Para lograr tal objetivo, aboga por una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones dedicadas a ese rubro pero que no pertenecen a la citada agrupación.

Esta jornada, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, inicia una visita oficial a Venezuela, durante la cual se espera que dialogue con Maduro, como socios de la OPEP, sobre estrategias para estabilizar el mercado de los hidrocarburos.


Descarga la aplicación

en google play en google play