Escúchenos en línea

Refuerzo policial en Oaxaca, ante evaluación docente

Ciudad de México. Agencia PL. | 26 de Noviembre de 2015 a las 10:50

Miles de policías refuerza la seguridad en el estado de Oaxaca, ante la inminencia de una evaluación docente rechazada por sectores magisteriales agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los secretarios generales de la CNTE de Oaxaca, Rubén Núñez; Michoacán, Juan José Ortega; Guerrero, Ramos Reyes, y del Distrito Federal, Enrique Enríquez, adelantaron que no descartan ningún mecanismo de protesta contra la evaluación del desempeño docente que rechazan como punitiva.

Ortega calificó de rotundo fracaso la aplicación del examen en Michoacán el pasado fin de semana, donde, dijo, se presentó menos de 30 por ciento de los convocados

Núñez señaló que para este jueves está convocada una asamblea estatal de la sección 22 para definir las acciones de los próximos 28 y 29 de noviembre, cuando se prevé aplicar la evaluación a miles de maestros oaxaqueños, de acuerdo con el calendario dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública.

Indicó que más de 2 mil profesores se inscribieron para el proceso, pero, aseguró, se trata de afiliados a la sección 59, y no al magisterio disidente de la entidad.

Reiteró en que los maestros inconformes se movilizarán nuevamente este fin de semana, pero sin caer en provocaciones de los gobiernos estatal y federal.

Los dirigentes de la CNTE consideraron que existe un uso excesivo de la fuerza para obligar a los maestros a participar en la evaluación.


Descarga la aplicación

en google play en google play