Escúchenos en línea

La Revolución Ciudadana transformó a Ecuador en un país de vanguardia, dice Correa

Caracas. AVN. | 26 de Noviembre de 2015 a las 11:07

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó este jueves a través de la red social Twitter el triunfo que en los comicios presidenciales de hace nueve años obtuvo la Revolución Ciudadana, "que  transformó al Ecuador en un país de vanguardia en muchos campos, después de ser de los más atrasados del continente".

"9 años de victorias, justicia y progreso. El pasado, nunca más. Gracias Ecuador. ¡Somos más, muchísimos más! ¡Hasta la victoria siempre!", escribió el jefe de Estado en @MashiRafael.

Asimismo, recalcó que los ecuatorianos se encuentran hoy más unidos que nunca y los sectores burgueses, "pese a sus medios de comunicación, sus billetes y su violencia, no podrán detener los logros de una revolución que ya es leyenda".

El domingo 26 de noviembre de 2006 los ecuatorianos le dieron su respaldo al presidente Correa, quien entonces fue electo, por el movimiento Alianza País, por primera ocasión como jefe del Ejecutivo, con 56,67 % de los votos válidos en una segunda vuelta electoral. Su contendor era el empresario Álvaro Noboa.

Para este jueves está previsto que los seguidores de la Revolución Ciudadana se reúnan frente al Palacio de Carondelet, sede del gobierno, en Quito, para festejar los nueve años del triunfo electoral de Correa, en un acto que encabezará el vicepresidente, Jorge Glas, reseña Prensa Latina.

El presidente Correa envió sus mensajes por Twitter en el momento en que viajaba a Francia para asistir a la Cumbre sobre el Cambio Climático, denominada Conferencia de las Partes (COP21), la cual reunirá en París, la capital gala, del 30 de noviembre al 11 de diciembre a líderes y mandatarios de 195 países, a fin de buscar un pacto global para combatir el cambio climático.

El mandatario ecuatoriano tiene previsto elevar en la cumbre la idea de justicia ambiental, "que los grandes contaminadores paguen por esa contaminación, compensen el consumo de bienes ambientales e indemnicen a los países pobres que reciben los efectos del cambio climático producidos por los países ricos", tal y como lo informó el propio presidente Correa.


Descarga la aplicación

en google play en google play