Escúchenos en línea

Realzan protección de mujeres venezolanas contra la violencia

Caracas. Agencia PL. | 26 de Noviembre de 2015 a las 11:12

Venezuela figura dentro de la avanzada latinoamericana en cuanto a la protección de las féminas contra la violencia, aseveró este jueves la viceministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Rebeca Madriz.

Durante una entrevista transmitida por la estatal Venezolana de Televisión, la funcionaria subrayó que más de mil 300 mujeres en situación de riesgo fueron salvadas gracias a la gestión de las autoridades y las políticas de la Revolución bolivariana.

Además, precisó que las venezolanas tienen asegurados sus derechos en esta nación, así como sistemas para protegerlos y garantizar la inclusión y participación femenina en la toma de decisiones.

Según Madriz, entre los principales logros figura la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, reformada en 2014 con la inclusión del delito de feminicidio.

También mencionó la asesoría jurídica y acompañamiento dados a las venezolanas para el comienzo de proyectos socioproductivos.

Igualmente valoró la creación de la Unión Nacional de Mujeres, la cual formó a más de 12 mil defensoras comunales de los derechos humanos y propuso una agenda legislativa asumida por los candidatos de izquierda de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de este año.


Descarga la aplicación

en google play en google play