Escúchenos en línea

México participa en Biblioteca Nacional de Vietnam

Hanoi. Agencia PL. | 26 de Noviembre de 2015 a las 11:16

México se hace presente en la Biblioteca Nacional de Vietnam con su literatura, historia y costumbres luego de donar hoy un acervo bibliográfico que facilitará el conocimiento de su pueblo, según destacó la embajadora Sara Valdés.

Al hablar en la ceremonia de entrega en la referida institución, la jefa de la misión diplomática del país latinoamericano afirmó que su Gobierno desea poner al alcance de la nación vietnamita información que le permitirá descubrir la forma de pensar de los mexicanos.

Precisó que esta donación se efectúa en el contexto de la celebración del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos Estados.

Valdés comentó que con ello también se estimula aún más el aprendizaje del español "que tanto gusta estudiar a los jóvenes de este país".

A ese objetivo deben contribuir obras como Historia, cultura e identidad en el Sotavento, de Alfredo Delgado, La Vigilia y el sueño (Jorge von Ziegler), Migrantes indígenas en la Ciudad de México (Marta Romer), incluidas en una relación de más de 40 textos de diferentes géneros.

La oradora expresó la esperanza de que este gesto permita la celebración de acuerdos futuros de colaboración entre bibliotecas y archivos de ambas partes, como se prevé en el Acta Final de la Primera Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultural firmada en agosto pasado.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Nacional de Vietnam, Kiev Tuy Nga, agradeció la donación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Cancillería, que se suma a la colección en español de la institución, y la calificó de recurso valioso que permitirá a los lectores conocer mejor a México.

Esta ceremonia precedió la visita la próxima semana de Francisco González, director general de ProMéxico, entidad encargada de promover el comercio y la inversión, quien realizará encuentros de trabajo con representantes vietnamitas en Ciudad Ho Chi Minh y esta capital, adelantó Valdés a Prensa Latina.

Añadió que estas reuniones permitirán diversificar las relaciones y fortalecer los vínculos en esos sectores.


Descarga la aplicación

en google play en google play