Escúchenos en línea

Maestra cubana recibe título de Universidad de Perú

Santiago de Cuba. Agencia PL. | 26 de Noviembre de 2015 a las 11:21

La profesora de la Universidad de Oriente, Alisa Delgado, recibió el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), de Perú, en reconocimiento a su trayectoria y contribución a las Ciencias Sociales.

La docente cubana participó en el XV Congreso Nacional de Filosofía, de esa nación sudamericana, en cuya apertura impartió la conferencia Conflictos culturales. Perspectivas y realidades.

De acuerdo con el sitio web La Tablilla, de la casa de altos estudios santiaguera, la comunidad universitaria recibió con sumo agrado esta distinción a la actual profesora consultante, con más de cuatro décadas de quehacer desde su graduación en la Universidad de la Habana y doctorado en la antigua URSS.

Numerosos mensajes de miembros del claustro y estudiantes expresan los merecimientos académicos, éticos y humanos de Delgado, por su labor como tutora de tesis doctorales, presidenta de tribunales científicos, profesora invitada en universidades foráneas y colaboradora en la República de Angola.

En sus palabras de agradecimiento, la condecorada afirmó que asume el Honoris Causa en nombre de la Universidad de Oriente y en particular de sus fundadores, maestros de ideas avanzadas que desde la ciencia y la conciencia crearon premisas para la actual institución, alma máter en el este cubano.

Igualmente manifestó la gratitud a la UNA, de Puno, por la experiencia cultural y científica que significó el evento y por la alta distinción que le fue otorgada.


Descarga la aplicación

en google play en google play