Escúchenos en línea

Con buen suceso se desarrolla Foro Mundial de Gastronomía Mexicana

Ciudad de México. Agencia PL. | 27 de Noviembre de 2015 a las 11:33

El III Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana continúa sus actividades este viernes con varias propuestas de diálogos y coloquios que pondrán en el tapete lo relativo a los sabores asiáticos y la promoción de la cultura culinaria.

Chiles (ajíes picantes), ajíes, pimientos y especias, es el apasionante tema que constituye uno de los ejes centrales de esta cita, a la cual asisten especialistas y productores de varios países asiáticos, del Medio Oriente, del norte de África y andinos.

De acuerdo con el programa, al que tuvo acceso Prensa Latina, se impartirán las conferencias tituladas China y Vietnam, producción y consumo de chiles; Moles, salsas y curries; El uso de los picantes en el sureste asiático y Pimientas y cocina bahiana.

También están previstas Aromas y sabores asiáticos en la cocina mexicana; El comercio de chiles y especias a través del Galeón de Manila y El Camino Real de Tierra Adentro en la encrucijada entre Oriente y Occidente: una visión a través del intercambio gastronómico.

Además, se unen a las anteriores Exportando agroalimentos mexicanos, se exporta el sabor de México y El modelo de Zacatecas viaja a Estados Unidos.

Ayer se inauguró el foro, el cual se extenderá hasta el domingo, y se impartieron diversas conferencias en los Estudios Churubusco y el Centro Nacional de las Artes, ambos en la capital del país y espacios muy cerca uno del otro.

La cocina tradicional mexicana fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en noviembre de 2010, recordó Gloria López, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) durante la apertura del programa académico.

Esta tercera edición, organizada por el CCGM, tiene como País Invitado de Honor al Reino Unido.

El foro cuenta asimismo con un área de mercado para agroempresarios, pequeños productores, artesanos, exportadores en pequeña escala y publicaciones, así como para la demostración de cocineras tradicionales, portadoras de ese valioso patrimonio.


Descarga la aplicación

en google play en google play