Escúchenos en línea

Revelarán ganador del concurso de cuentos García Márquez

Bogotá. Agencia PL. | 27 de Noviembre de 2015 a las 11:34

El jurado del II concurso hispanoamericano de cuentos Gabriel García Márquez revelará este viernes el nombre del ganador de ese premio, para el que ya están nominados cinco escritores de Chile, México, Ecuador, Perú y Bolivia.

Los finalistas son el mexicano Juan Villoro, por "El Apocalipsis (todo incluido)"; Gabriela Alemán, de Ecuador, con "La muerte silba blues"; Carlos Arámbulo, de Perú, "Un lugar como este"; Mauricio Electorat, de Chile, por "Alguien soñará con nosotros" y la boliviana-venezolana Magela Baudoin, "La composición de la sal".

En la versión de este año el jurado lo integraron los colombianos Conrado Zuluaga y Luis Fayad, el canadiense-argentino Alberto Manguel, la mexicana Margo Glantz y la argentina Liliana Heker.

La ceremonia de premiación de la convocatoria, que auspician la Biblioteca Nacional y el ministerio de Cultura de Colombia, tendrá lugar en el restaurado teatro Colon del centro histórico capitalino.

Además de un premio en metálico, las obras finalistas tendrán garantizada su reproducción y circulación en la red nacional que conforman mil 414 bibliotecas públicas de todo el territorio colombiano.

El Premio Hispanoamericano de Cuento tiene como objetivo imprimir un impulso creativo a las nuevas generaciones de cuentistas de todos los países de esa comunidad de naciones.

El ganador de la primera convocatoria del certamen literario del año pasado fue el escritor argentino Guillermo Martínez, por su libro "Una felicidad repulsiva", quien recibió la distinción de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

A esta segunda competición en homenaje al Nobel de Literatura de 1982 fueron enviados en un principio 136 obras publicadas en el año 2014, por autores de 19 países de Latinoamérica, el Caribe y España.


Descarga la aplicación

en google play en google play