Escúchenos en línea

Acusan de corrupción a federaciones deportivas mexicanas

Ciudad de México. Agencia PL. | 27 de Noviembre de 2015 a las 11:34

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de México, Alfredo Castillo, reiteró este viernes las denuncias de corrupción en federaciones deportivas y rechazó presiones del Comité Olímpico Internacional (COI).

La respuesta al exhorto del COI respecto a una supuesta injerencia gubernamental, Castillo dijo que llegará hasta las máximas instancias del organismo mundial para explicar el conflicto.

Dijo estar seguro de que el COI no puede avalar la impunidad, la corrupción, ni el desvío de recursos que denunció en algunas federaciones mexicanas.

En un comunicado divulgado hoy adelantó que buscará hablar con el titular del COI, el alemán Thomas Bach, para decirle que la Carta Olímpica efectivamente habla de no intervención, pero propiamente deportiva.

La víspera, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, refirió una misiva de autoridades del COI al gobierno de México para solucionar el diferendo que enfrenta a la Conade con varias federaciones.

Padilla evitó entrar en la polémica, aunque consideró que si hay culpables de corrupción deben pagar, como ha ocurrido en otras instancias deportivas internacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play