Escúchenos en línea

Inicia proceso de inscripción para misión educativo-Productiva en Venezuela

Caracas. PL. | 28 de Noviembre de 2015 a las 13:27

En todas las plazas Bolívar de Venezuela se realizará este sábado y mañana domingo el registro de los ciudadanos que deseen incorporarse a la Misión Robinson II Productiva.

Los venezolanos mayores de 15 años de edad que por diversas razones no han podido culminar sus estudios de primaria podrán inscribirse en el referido programa educativo, que desde su creación en 2003 ha enseñado a leer y escribir a un millón 791 mil 804 personas.

La vicepresidenta del Área Social, Gladys Requena, informó este viernes que el trabajo que realizarán los estudiantes como parte del proyecto será un complemento a su formación académica.

Los ciudadanos que se integren a la Misión Robinson II desarrollarán sus actividades socioproductivas en espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, universidades e institutos politécnicos, divulgó Requena.

La funcionaria explicó que el objetivo es potenciar esos espacios para enriquecer el trabajo de la Misión y añadirle un valor agregado tanto al programa como a los resultantes socioproductivos que se van a desarrollar.

Requena añadió que el equipo de trabajo de la Misión Robinson II Productiva elabora el plan de estudio, define sus contenidos y cómo se va a desarrollar, y se estima que para el 15 de enero próximo los estudiantes comiencen las clases.

Este plan va a durar dos años, en ese tiempo todo el que se incorporé a la iniciativa debe haberse preparado para algún oficio o proyecto socioproductivo, para de esa forma aportar a la economía del país, dijo la viceministra, y agregó que a través de la Misión serán atendidos entre 2016 y 2018 un millón de ciudadanos.

El nombre Robinson viene por el seudónimo que utilizó el escritor y profesor venezolano Simón Rodríguez, mentor del Libertador Simón Bolívar.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play