Escúchenos en línea

Gobierno venezolano establece mercados navideños en todo el país

Caracas. PL. | 28 de Noviembre de 2015 a las 13:41

Cinco mil 19 mercados comunales navideños a cielo abierto se instalaron este sábado en Venezuela para distribuir 10 mil toneladas de alimentos, entre ellos los ingredientes para realizar los platos típicos de esa festividad en esta nación.

Esas instalaciones fueron organizadas por el Ministerio para la Alimentación con apoyo de comunidades organizadas y agricultores de cada localidad, quienes tienen la posibilidad de vender, sin intermediarios, las hortalizas y alimentos que producen en sus zonas de cultivo y cría de animales.

Algunos de los productos que podrán adquirirse son aceite, harina de maíz, carne de res, pollo, aceitunas, alcaparras, uvas pasas, pernil, papelón (limonada), entre otros, indicó el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.

El funcionario recalcó que en cada uno de los 335 municipios del país se instalaron los mercados para que todas las comunidades tengan la posibilidad de comprar sus productos a precios justos, al margen del emporio privado especulativo.

Hasta el venidero 26 de diciembre los establecimientos a cielo abierto estarán ubicados en plazas, avenidas principales, cerca de escuelas públicas y demás espacios comunitarios.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play