Escúchenos en línea

Emprende presidente Santos gira europea que incluye Cumbre Climática

Bogotá. PL. | 28 de Noviembre de 2015 a las 13:46

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, emprende este sábado una gira europea que incluirá su asistencia a la Cumbre Mundial del Cambio Climático (COP21) en París y una visita a la sede de la Unión Europea en Bruselas.

El mandatario está incluido en la lista de oradores que intervendrán en la reunión medioambiental al final de la tarde del lunes, cuando ratificará el compromiso de Bogotá de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 20 por ciento.

En esa primera jornada de la COP21 tomará parte asimismo en el foro titulado "Los bosques y el cambio climático", como parte de la iniciativa de cooperación iniciada por Bogotá con el Reino Unido, Alemania y Noruega para reducir la deforestación en la Amazonía y a nivel nacional.

Al día siguiente Santos lanzará en el Centro de Conferencias Le Bourget de la capital francesa la iniciativa "Colombia Sostenible" sobre el posconflicto y el cuidado del medio ambiente en un país de paz, a la vez que se reunirá con el Consejo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En la segunda y última etapa de su visita al viejo continente, el gobernante colombiano se trasladará a Bruselas para la firma del acuerdo de exención del visado Schengen, mediante el cual los colombianos podrán viajar a 26 países de la UE sin necesidad de ese requisito consular.

Antes de partir hacia París, Santos manifestó que acudirá a una cita en la cual se jugará el futuro de la humanidad y donde espera se alcance la decisión unánime de todos los países de un compromiso concreto para detener el calentamiento global en el planeta.

Dijo que un equipo de expertos de su país trabaja ya en la sede de la COP21 para facilitar las decisiones que se adoptaran allí y que espera traer de retorno a Colombia buenas noticias sobre los acuerdos de la Cumbre.

El mandatario expresó en la clausura de una conferencia de alcaldes de las ciudades capitales del país, la vispera, que de regreso a esta capital realizará una breve escala en Madrid para entrevistarse con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Dijo que en las pláticas con el gobernante ibérico agradecerá las gestiones realizadas por Madrid en el seno de la UE para que los colombianos no tengan necesidad de visado cuando se trasladen a aquella comunidad de naciones.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play