Escúchenos en línea

Activistas rusos exhortan a unidad frente a planes contra Venezuela

Moscú. PL. | 28 de Noviembre de 2015 a las 13:48

Cientos de participantes en el Encuentro Anual del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Rusia exhortaron este sábado a la unidad por encima de intereses sectoriales en defensa de las conquistas del pueblo venezolano.

Al agradecer el amplio apoyo, el embajador del país suramericano aquí, Juan Vicente Paredes, informó que ante la convocatoria respondieron activistas de Moscú, Samara, Kazán, Volgogrado, San Petersburgo, Ufá, Chechenia e incluso Polonia e Irlanda del Norte.

Paredes subrayó la importancia de esa respuesta masiva en medio de la guerra económica y mediática internacional contra el proceso humanista iniciado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Egor Lidovski, director del Centro Cultural Latinoamericano Hugo Chávez de San Petersburgo, aseguró que lo que acontece en Venezuela es un problema de todo el que se sienta partidario de la justicia social.

Se trata de una operación planificada por Washington, que contamina de terror al mundo en función de ambiciones oligárquicas, afirmó.

La guerra va más allá de Venezuela, es una batalla entre el dinero y la justicia, y debemos estar junto al pueblo venezolano, insistió.

Tras pedir un minuto de silencio "en homenaje a los soldados rusos que dieron la vida en la lucha contra el terrorismo en Siria" Tatiana Viadkina, integrante de la asociación cultural Grenada, exhortó a la unidad por sobre cualquier aspiración sectorial o intereses políticos.

Tras advertir que el enemigo es el mismo, llamó a brindar todo el apoyo al presidente Nicolás Maduro y su gobierno, como continuadores de la obra iniciada por Chávez.

Viadkina advirtió que Venezuela jamás traicionará a Rusia, y por eso el mismo enemigo aplica sanciones y promueve la calumnia en los medios de comunicación masiva contra ambos países.

Durante las intervenciones, se recordó que pese a las miles de firmas que el movimiento solidario ruso recopiló contra las calumnias de Washington al presentar a Caracas como una amenaza, la agresividad del poderoso vecino del norte sigue en pie.

Ante esta realidad, los oradores reiteraron la necesidad de un mayor activismo público y social para que la verdad se abra paso, y prevalezca la justicia.

Otros oradores intervinieron en representación del movimiento solidario en las ciudades de Ufá, Samara, Volgogrado, Kazán, los movimientos Antiglobalización de Rusia y Esencia del Tiempo, la Unión de Veteranos de Angola, el Partido Comunista de la Federación de Rusia y su organización juvenil.


Descarga la aplicación

en google play en google play