Escúchenos en línea

Cubanos residentes en Argentina analizan apoyo a la isla

Buenos Aires. PL. | 28 de Noviembre de 2015 a las 14:17

Representantes de la diáspora cubana en Argentina se reúnen este domingo en Córdoba para analizar acciones de apoyo a su país de origen y ratificar su interés por mantener las mejores relaciones con su tierra natal.

La cita la organiza la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) que la preside Adonis Torres y a la que están adscritos muchos cubanos que se han asentado en este país.

Torres adelantó a Prensa Latina que uno de los puntos de la agenda del encuentro es repasar los acuerdos y el plan de acción aprobado por el II Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Latinoamérica y el Caribe que tuvo lugar del 16 al 18 de octubre en Nicaragua.

Los participantes provenientes de 17 países acordaron en esa conferencia consolidar las asociaciones de cubanos que voluntariamente sientan orgullo por su nación y trabajen por transmitir a las nuevas generaciones la identidad nacional y el amor por su patria.

También insistir en el levantamiento total del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano contra la isla y la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la Base Naval de Guantánamo.

Asimismo, consintieron en llevar acabo acciones que fortalezcan el proceso hacia la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba sobre la base del respeto y la autodeterminación, y contrarrestar las maniobras y campañas mediáticas contra la isla.

Entre otros acuerdos, decidieron crear la Coordinadora Regional de los Cubanos Residentes en Latinoamérica y el Caribe, e impulsar relaciones respetuosas y armoniosas con las misiones diplomáticas cubanas en cada uno de los países.

Torres señaló que el encuentro en Córdoba servirá para reflexionar sobre las inquietudes de la comunidad de cubanos en este país y cómo mejor canalizar sus intereses con el apoyo de la embajada.

Igualmente, pasarán revista a todas las actividades organizadas por la URCA en apoyo a Cuba durante este año y será momento propicio -señaló- para reconocer la labor que realiza el consulado cubano en Argentina que facilita estrechar los vínculos entre la Nación y la Migración.


Descarga la aplicación

en google play en google play