Escúchenos en línea

Periodistas argentinos piden a futuro gobierno respete Ley de Medios

Buenos Aires. PL. | 29 de Noviembre de 2015 a las 16:50

Los directores de las 50 emisoras de la radio pública argentina solicitaron a las autoridades que gobernarán el país a partir del 10 de diciembre respetar la Ley de Medios y los mandatos de la institución.

En una solicitada que divulgaron al unísono todas las estaciones del sistema de Radio y Televisión Pública, así como por las redes sociales, los firmantes fijan su postura antes de que asuma el gobierno conservador del presidente electo Mauricio Macri.

Precisan que los mueve "el espíritu democrático en defensa de la relación entre los medios, la educación, la cultura y la construcción de una agenda informativa respetuosa de la verdad y de los derechos de todos y todas".

"En definitiva, el respeto por la institucionalidad nos obliga a respaldar a las autoridades legítimamente constituidas por mandato popular y a exigir el cumplimiento de sus responsabilidades conferidas por ley", recalcan.

Macri ya avaló a Hernán Lombardi como nuevo director general del Sistema de Radio y Televisión Pública Argentina (RTA), pero las actuales autoridades de la institución que encabeza Tristan Bauer tienen mandato hasta 2017.

El propio Bauer señaló la víspera que todos los integrantes del directorio de RTA defienden la Ley de Medios, "y estamos trabajando para la etapa que viene y colaborando en todo con el nuevo gobierno", afirmó.

Tras encomiar esa norma como una espectacular herramienta de democratización, el directivo explicó que acorde con esa legislación "no es un presidente el que nombra a una autoridad, sino que se crea un Directorio".

Por ende, el nuevo mandatario podrá proponer cambios al finalizar la gestión de los actuales responsables en 2017, remarcó el encargado de RTA.


Descarga la aplicación

en google play en google play