Escúchenos en línea

Gobernador pondrá fin pronto a tensa disputa en Partido Democrático Popular

San Juan. Agencia PL. | 30 de Noviembre de 2015 a las 10:01

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, terminará pronto la tensa discrepancia que prevalece actualmente en el Partido Popular Democrático (PPD) por su posible aspiración a la reelección en las elecciones de 2016.

García Padilla, quien acaba de retornar al país de una gira de una semana que lo llevó a Nueva York, donde sostuvo reuniones con representantes de la Reserva Federal, y después a España y Alemania para ofrecer a potenciales inversionistas a Puerto Rico como puerta de entrada a Estados Unidos, mantiene silencio sobre su futuro político.

El mandatario dejó entrever que buscará la reelección en los comicios generales de noviembre de 2016, mas parece que espera una salida a la crisis fiscal y económica que tiene a Puerto Rico al borde de la bancarrota con una posibilidad de impago de su deuda pública de 72 mil millones de dólares el próximo martes.

Para ese día vence un pago de 460 millones de dólares de parte de la deuda a los bonistas, en momentos en que el Ministerio de Hacienda se plantea la posibilidad de suspender el bono de navidad a los empleados públicos por la insuficiencia fiscal.

Esta semana dos expresidentes del PPD, Miguel Hernández Agosto y Victoria Muñoz Mendoaza, descalificaron las aspiraciones de García Padilla, mientras daban su aval al recién renunciante ministro de Estado David Bernier para encabezar la boleta oficialista.

El secretario general del PPD, Jorge Colberg Toro, insistió este domingo que hay que aguardar con paciencia la decisión de García Padilla en los próximos días sobre el rumbo que tomará su carrera política,

"Mi consejo a todos los populares es que tengan paciencia, que el gobernador hará el anuncio cuando entienda es el momento oportuno de hacerlo", expresó Colberg Toro en rueda de prensa en la sede del PPD en la isleta de San Juan.

El dirigente político repudió que figuras prominentes del oficialismo impugnen públicamente una posible candidatura de García Padilla, en vez de entablar con éste un diálogo al respecto.

"Estoy seguro que la decisión que tomará el gobernador todo el mundo la va a acatar y respetar", insistió Colberg Toro, quien ha tenido por este asunto fricciones con influyentes alcaldes del oficialismo.

El exgobernador Rafael Hernández Colón expresó su respaldo a la reelección de García Padilla al sostener que su mandato perdería efectividad en momentos cruciales para la renegociación de la deuda pública que ahoga al país.

El senador Cirilo Tirado solicitó que se respete el espacio reclamado por el gobernador para ponderar su futuro político.

"Tenemos que permanecer todos unidos, respetando el espacio reclamado no solo por el gobernador, sino por otras posibles personas que podrían ser aspirantes que han señalado lo propio, que están dándole espacio", estableció Tirado.

El senador dijo que el PPD necesita discutir este asunto sosegadamente en el espacio que el gobernador ha pedido.


Descarga la aplicación

en google play en google play