Escúchenos en línea

Con buen suceso sigue la Feria del Libro de Guadalajara

Ciudad México. Agencia PL. | 30 de Noviembre de 2015 a las 10:04

La XXIX edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se desarrolla en la capital del estado mexicano de Jalisco, continúa este lunes su andar, hasta el 6 de diciembre.

De acuerdo con el programa, tendrá lugar el reconocimiento al Mérito Editorial, mientras la parte literaria contempla temas como El arte de convertir la historia en novela; El lobo feroz: los mitos y cuentos de hadas de hoy y ¿Sí al libro, no a la película?

Habrá además eventos especiales bajo el título de Tiempos de Ciencia y Arte, así como se realizará la actividad Mil jóvenes con Enrique Vila-Matas, a la que asistirá este escritor español.

La amplia programación, expuesta en la página web dedicada a la FIL, precisa que se impartirá la conferencia magistral Evolución: ¿Necesitan los lectores un nuevo concepto de librerías?

Para hoy se incluyen mesas, paneles, talleres, presentaciones de libros, simposios, Galas del Placer de la Lectura, Salón de la Poesía y conversatorios.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), al inaugurar el sábado la FIL expresó que esta contará con un público potencial de 800 mil personas, mil 900 casas editoriales de 36 países y 144 foros literarios y académicos.

Además, resaltó, al evento asisten 650 autores y más de 20 mil profesionales del libro, y representa el encuentro más importante en su género en Iberoamérica.

En su primer día de sesiones contó con la presencia de Vila-Matas (Barcelona, 1948), ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2015, y del escritor mexicano Fernando del Paso, Premio Cervantes, a quien se homenajeó por sus 80 años de vida.

Por su parte, Raúl Padilla, presidente de la FIL, destacó la tradición literaria y editorial del Reino Unido, País Invitado de Honor.


Descarga la aplicación

en google play en google play