Escúchenos en línea

Los países caribeños son los más vulnerables a efectos del clima, dice Medina

París. Agencia PL. | 30 de Noviembre de 2015 a las 11:43

Los países insulares del Caribe son los más vulnerables a los efectos del cambio climático, aseguró el presidente dominicano Danilo Medina, y llamó a que se escuche la voz de esas naciones en la cumbre que comienza hoy en Francia.

El mandatario dijo en su cuenta de Twitter que República Dominicana ocupa el octavo lugar del mundo en vulnerabilidad, por lo que es necesario trabajar para fortalecer la capacidad de respuesta a esa problemática.

"República Dominicana está en el octavo lugar del mundo en vulnerabilidad. Trabajamos para fortalecer nuestras capacidades, pero debemos hacerlo unidos", exhortó Medina, quien calificó esta cumbre de histórica.

Manifestó que este es el momento en que los países más industrializados deben mostrar su compromiso con el desarrollo sostenible, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Medina figura en la lista de oradores de la primera jornada y se encuentra en Francia desde la mañana del domingo para asistir a este encuentro de las naciones para concertar cómo enfrentar los efectos del Cambio Climático.

En su cuenta @DaniloMedina, de Twitter, explicó que para República Dominicana la Vigésimo Primera Conferencia sobre Cambio Climático (COP21) es muy importante porque "nuestra gente sufre los efectos del calentamiento global muy de cerca".

"Debemos encontrar soluciones que garanticen el desarrollo hoy, pero también preserven el planeta para las futuras generaciones", insistió el estadista.

Según explicó, con su participación en esta Cumbre, consolida los esfuerzos realizados por su Gobierno, que colocan a República Dominicana entre los países con menos emisiones de gases causantes del cambio climático, pues ha reducido las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 3.13 a 2.9 toneladas por habitante.


Descarga la aplicación

en google play en google play