Escúchenos en línea

Ratifican compromisos de la izquierda venezolana para las elecciones legislativas

Caracas. Agencia PL. | 30 de Noviembre de 2015 a las 18:35

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes los compromisos sociales firmados por los candidatos de izquierda de esta nación suramericana que participarán en los comicios legislativos del 6 de diciembre.

Durante un encuentro en Caracas con más de 15 mil voceros de movimientos populares y comunales, el mandatario repasó cada una de las responsabilidades asumidas por la alianza revolucionaria Gran Polo Patriótico (GPP).

En primer lugar, Maduro insistió en el deber de los candidatos de izquierda de defender la soberanía y la independencia de Venezuela como requisitos para los avances en las diversas áreas económicas y sociales.

Según el presidente, ese compromiso incluye la protección del petróleo (principal recurso del país) y la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A.

El jefe de Estado también hizo énfasis en la profundización de los programas sociales y el enfrentamiento a la guerra económica (por la cual acusa a la derecha local y sus aliados en el extranjero).

Maduro abogó por suprimir fenómenos como el acaparamiento y la especulación mediante iniciativas asentadas en un modelo productivo socialista.

Igualmente, subrayó el apego de los revolucionarios a la defensa de la paz en el país, la seguridad y el perfeccionamiento de mecanismos como la Operación de Liberación y Protección del Pueblo, lanzada por el Ejecutivo contra bandas criminales presentes en las comunidades.

El presidente venezolano indicó que la izquierda también está comprometida con la estabilidad laboral, la enseñanza gratuita y la entrega de herramientas educativas, la participación efectiva del pueblo en la toma de decisiones, el mejoramiento del transporte público y la extensión del deporte en todos sus niveles.

De acuerdo con Maduro, el GPP tiene hasta ahora más de seis millones 500 mil venezolanos inscritos en el mecanismo de movilización denominado 1x10, mediante el cual cada militante se compromete a llevar a las urnas a una decena de personas.

El próximo domingo, más de 19 millones de electores están llamados a elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional, incluidos tres representantes indígenas.


Descarga la aplicación

en google play en google play