Escúchenos en línea

Dominicana se convierte en miembro de la Alianza Internacional Solar

París. Agencia PL. | 30 de Noviembre de 2015 a las 18:46

República Dominicana se convirtió este lunes en miembro fundador de la Alianza Internacional de Generación de Energía Solar, iniciativa de la India que busca asegurar la producción de energía verde, limpia y sostenible.

El presidente dominicano, Danilo Medina, firmó la declaración del grupo de países que comparten la aspiración colectiva de reducir el costo de financiamiento de las tecnologías para la generación inmediata de energía solar.

La declaración rubricada por Medina reconoce que el desarrollo sostenible, el acceso a energía universal y la seguridad energética son findamentales para la prosperidad y el futuro de nuestro planeta.

También asume que la energía limpia y renovable requiere ser accesible para todos y por tanto apoyó la propuesta de la India de crear una alianza internacional de generación de energía solar, en una plataforma conjunta de cooperación.

El texto dice que unidos por una visión común para generar energía limpia y renovable al alcance de todos, conforman la alianza asegurando la promoción de energía verde, limpia y sostenible, aprovechando los beneficios del sol.

El compromiso apunta a facilitar el camino para el futuro óptimo de la generación solar, incluyendo el desarrollo de tecnologías adaptables a las necesidades de esos países.

La alianza propone hacer los mayores esfuerzos a través de políticas públicas innovadoras, proyectos, programas y medidas para movilizar los recursos destinados a inversiones necesarias con vistas a la incorporación masiva de energía solar accesible.

Asegura que reducir los costos permitirá realizar proyectos de generación de energía eléctrica más ambiciosos que traerán desarrollo y prosperidad a sus pueblos.

Se compromete a trabajar de manera conjunta hacia el desarrollo e intercambio de conocimientos, facilitando los recursos requeridos, el apoyo de investigaciones y desarrollo, para impulsar la aplicación de tecnología solar innovadora y accesible.


Descarga la aplicación

en google play en google play