Escúchenos en línea

Condecoran en Cuba a activista solidario canadiense

La Habana. Agencia PL. | 1 de Diciembre de 2015 a las 17:14

El activista canadiense de la solidaridad con Cuba, Nazir Rizvi, recibió este martes aquí la condecoración Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado, en reconocimiento a sus vínculos con la isla durante más de cuatro décadas.

La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, impuso la distinción que reconoce el trabajo desplegado por Rizvi al frente de la Asociación de Amistad Canadá-Cuba, con sede en Vancouver.

Esa organización, fundada en 1961, es la más antigua de su tipo en ese país, y desde los años de 1970 impulsa una activa labor de respaldo a la Revolución cubana.

Bajo la coordinación de Rizvi, sus integrantes han viajado a esta nación antillana en numerosas ocasiones para conocer de primera mano la realidad de su pueblo y donar máquinas Braile y materiales escolares destinados a niños ciegos o con dificultades en la visión.

Al agradecer la condecoración, Rizvi destacó el esfuerzo de Cuba por consolidar su modelo de desarrollo independiente pese a la hostilidad de varias administraciones estadounidenses.

Esta -dijo- no es la revolución de un lugar en particular, sino un ejemplo de proyecto emancipador para el mundo, y en este empeño todos dejamos nuestro aporte.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Canadá recordó la visita que le hiciera el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante una escala técnica en Vancouver en 1995, y consideró ese hecho y una foto del encuentro como el primer gran premio otorgado por la isla.


Descarga la aplicación

en google play en google play