Escúchenos en línea

Venezuela presentará modelo de desarrollo ecosocialista en cumbre del clima

Caracas. Agencia PL. | 2 de Diciembre de 2015 a las 10:08

La Cancillería venezolana llama este miércoles a salvar al planeta de las consecuencias del calentamiento global, y con ese objetivo defenderá la necesidad de construir un modelo ecosocialista en la Cumbre sobre Cambio Climático (COP21).

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó que el país suramericano llevará a la cita de París su propuesta, que ya aparece reflejada en el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

Esa iniciativa propuesta por Venezuela busca preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana a través de la construcción de un modelo productivo ecosocilista, en la protección y defensa de los recursos naturales y del patrimonio cultural nacional.

De igual forma, Rodríguez resaltó que en la COP 21, que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo 11 de diciembre, los más de 150 jefes de Estado y de Gobierno están llamados a buscar alternativas que permitan la conservación del medio ambiente.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la diplomática manifestó que Venezuela se suma a las declaraciones realizadas por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien durante su participación la cumbre de la capital francesa llamó a las potencias, imperios y gobiernos del mundo a cesar la irreversible destrucción de la Madre Tierra.


Descarga la aplicación

en google play en google play