Escúchenos en línea

UNASUR cumple su calendario de cara a las elecciones en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 2 de Diciembre de 2015 a las 10:31

El coordinador general de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), José Exeni, se reunirá este miércoles con representantes del bloque de izquierda venezolano Gran Polo Patriótico (GPP).

Como parte de las actividades de la delegación de Unasur de cara a las consultas parlamentarias del próximo domingo, Exeni adelantó que también se tiene previsto un conversatorio con especialistas en el tema electoral, en el que se discutirán temas referentes a la democracia venezolana.

Este martes el vocal del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia se reunió igualmente con representantes de la coalición de la derecha venezolana Mesa de la Unidad Democrática.

Tras el encuentro, el funcionario boliviano reiteró su llamado a que todos los actores políticos involucrados en los sufragios del venidero 6 de diciembre reconozcan los resultados de la voluntad popular y soberana de Venezuela.

Vamos a alentar e insistir en estos dos principios democráticos: el primero, exhortar a que la elección del día domingo sea un proceso pacífico, tranquilo y ordenado, y el segundo, fundamental en democracia, es que independientemente de que se firmen compromisos, tenemos todos que asumir que los resultados deben ser respetados, subrayó Exeni.

Se trata de garantías para que el proceso electoral sea un éxito, añadió el coordinador general de la Misión, conformada por unos 40 expertos de la región que acompañarán los sufragios donde se elegirán los 167 diputados a la Asamblea Nacional venezolana.

Como parte de esas labores, los representantes de la Unasur se reunirán mañana con comunicadores sociales y analistas en estudios de opinión, mientras que el viernes se tiene prevista la llegada a Venezuela del secretario general de la Misión, el expresidente dominicano Leonel Fernández.


Descarga la aplicación

en google play en google play