Escúchenos en línea

Despliegue militar en Tijuana para reforzar seguridad

Ciudad de México. Agencia PL. | 3 de Diciembre de 2015 a las 10:59

Más de un centenar de soldados arribaron a Tijuana para reforzar las medidas de seguridad en esa ciudad fronteriza mexicana, donde se reportan más de 500 asesinatos en lo que va de año, trascendió este jueves.

El arribo del contingente militar fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares, en coordinación con el general de la Segunda Zona Militar, Gabriel García.

Las fuerzas armadas reforzarán las labores de la Policía municipal de los municipios de Baja California, al noroeste de aquí.

Con 68 muertes en agosto y unas 30 en septiembre, octubre y noviembre, Tijuana volvió a los tiempos negros de 2010 en que se registraban dos y hasta tres muertes diarias en promedio.

El año 2015 no ha terminado y esta frontera con Estados Unidos ya supera las 500 ejecuciones, por lo que empresarios y organizaciones civiles exigen solución a esta nueva crisis de seguridad en la que los gobiernos emanados de distintos partidos se inculpan mutuamente, según el diario Excelsior.

Zonas presuntamente "blindadas"como el centro de la ciudad, y colonias conflictivas, vuelven a ser escenario de los enfrentamientos entre las células del narcomenudeo que se enfrentan por el control de la plaza.


Descarga la aplicación

en google play en google play