Escúchenos en línea

Universidad mexicana participa en jornadas en Feria de Guadalajara

Ciudad de México. Agencia PL. | 3 de Diciembre de 2015 a las 11:16

Las primeras jornadas de la XXIX Feria Internacional del Libro (FIL) de la ciudad mexicana de Guadalajara las enriqueció la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) al ofrecer 17 presentaciones de libros.

Dichas propuestas recogen lo más prestigiado de la labor de investigación de sus académicos, así como selectas publicaciones en los diversos géneros literarios.

Durante los espacios dedicados a los profesionales del libro, la UAM atendió a alrededor de 50 editores, distribuidores y libreros interesados en una oferta que abarca las ciencias básicas, de la salud y sociales, además de la narrativa, la poesía, el guión, la dramaturgia y el ensayo.

Estas presentaciones de libros, tanto en el stand como en los salones de la Feria, abordaron desde los actuales problemas del diseño gráfico hasta la revisión de los procesos de planeación de las urbes.

Asimismo, ofrecieron un repaso histórico de la colonización del oeste de Estados Unidos y ensayos sobre ética en salud.

Para los restantes días de este encuentro editorial, que concluirá el domingo, la UAM tiene programadas 36 presentaciones más.

Entre ellas sobresale Vivo por mi madre y muero por mi barrio, una investigación de Alfredo Nateras Domínguez en torno a la Mara Salvatrucha y el Barrio 18.

En la FIL, el encuentro más importante de su tipo en Iberoamérica, participan mil 900 casas editoriales de 36 países, 650 autores y 20 mil profesionales del libro.


Descarga la aplicación

en google play en google play