Escúchenos en línea

Secretaría de Educación evalúa a docentes en Estado de Guerrero

Ciudad de México. Agencia PL. | 4 de Diciembre de 2015 a las 09:23

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México informó que pese a un intento de boicotear la evaluación docente en Acapulco, en el estado de Guerrero, mil 960 profesores se examinaron y otros mil 460 lo harán este viernes.

Esta interrupción ocurrió ayer cuando 70 maestros "registrados como participantes de la Evaluación del Desempeño acudieron a la sede de aplicación con el único propósito de impedir el desarrollo del proceso", explicó la SEP.

Añadió que el grupo de profesores se manifestó en el interior de la sede e incluso afectó la red de comunicaciones, básica para la realización de los exámenes, al desconectar computadoras.

Momentáneamente se detuvo la prueba para restablecer las redes de comunicación y continuar así el proceso evaluativo, en el que se inscribieron algo más de tres mil docentes.

De acuerdo con fuentes oficiales, había dos mil 880 computadoras, suficientes para que los maestros las utilizaran.

Según trascendió, la SEP y el gobierno del estado de Guerrero promueven ante las autoridades competentes acciones de tipo laboral y penal, en contra de quienes pretendieron boicotear la celebración de esta jornada de evaluación del desempeño.

Mientras, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación amenaza con boicotearla en el estado de Chiapas, a efectuarse los días 12 y 13.

Los sectores de maestros inconformes con la reforma educativa y la evaluación, implícita en aquella, califican a la primera de privatizadora y a la segunda la denominan punitiva, además de agregar que afectan los derechos laborales de quienes integran este sector.

Impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, las mayores oposiciones de grupos magisteriales a la reforma educativa se registran en los estados de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero.


Descarga la aplicación

en google play en google play