Escúchenos en línea

Chaderton alerta sobre amenazas de cara a elecciones

Caracas. Agencia PL. | 4 de Diciembre de 2015 a las 09:41

Las acciones injerencistas contra Venezuela por parte de países extranjeros son actualmente las mayores amenazas que enfrenta el país, a pocos días de los comicios parlamentarios, indicó el diplomático Roy Chaderton.

El coordinador Internacional de campaña del bloque de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP) alertó que todo forma parte de un plan estratégico para desestabilizar a la nación, derrocar a la Revolución bolivariana y debilitar la hermandad entre los países de América Latina.

Cuando uno ve estas declaraciones colectivas que están haciendo presión, uno se da cuenta que los albañales del continente y de Europa están regurgitando a personajes de extrema derecha, nos creen fuertes y por eso necesitan debilitarnos, expresó Chaderton en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión.

El pasado miércoles, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el secretario General del Consejo de Europa, Thorbjn Jagland, junto a los jefes de gobierno de España Felipe González y el expresidente de Chile Ricardo Lagos, arremetieron contra los poderes públicos de Venezuela.

En una misiva, los políticos mencionados desacreditaron la labor del Poder Judicial, y atacaron la transparencia y autonomía del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones legislativas pautadas para este domingo.

Ante la nueva fase de ataques, Chaderton manifestó que desde hace 16 años, Venezuela ha soportado esos asedios que solo buscan generar, con cooperación de la derecha nacional, una presión concertada para desestabilizar una democracia que no está hecha a la medida de sus intereses.

Por tal razón, el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos llamó al pueblo venezolano alcanzar un triunfo en las elecciones legislativas, ya que esta victoria consolidará la democracia en el país y fortalecerá la integración en la región.

Este 6 de diciembre lo que está en juego también es la idea bolivariana, el concepto de integración, de solidaridad, de hermandad, todo eso está en juego; entonces cada victoria popular que nosotros podamos alcanzar, es un paso adelante en la lucha para librarnos del imperialismo, expresó.

En los comicios de este domingo, más de 19 millones de venezolanos están convocados a elegir a 167 diputados de la Asamblea Nacional para el próximo período legislativo de cinco años.


Descarga la aplicación

en google play en google play