Escúchenos en línea

Medios afirman que dirigente del fútbol colombiano admitió fraude

Bogotá. Agencia PL. | 4 de Diciembre de 2015 a las 09:42

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Luís Bedoya aceptó en Estados Unidos que cometió delitos de fraude con transferencias bancarias y en conspiración de soborno, afirman este viernes los principales informativos nacionales.

Los espacios matutinos de Caracol Radio y los diarios El Tiempo de Bogotá y El Espectador precisan que la Fiscalía de Estados Unidos confirmó que Bedoya se declaró culpable en dos cargos por corrupción y conspiración para fraude electrónico.

Según el pliego de acusación, Bedoya aceptó su responsabilidad desde el pasado 12 de noviembre y además se comprometió a entregar fondos depositados en su cuenta bancaria en Suiza y otros países.

Bedoya, de 56 años de edad, había renunciado a la presidencia de la FCF el 9 de noviembre último, argumentando motivos estrictamente personales y de inmediato se trasladó a Nueva York.

A principios de junio de este año, tras estallar el llamado Fifagate, el federativo convocó a una rueda de prensa durante la cual aseguró que la FCF no tenía nada que ver con el escándalo de corrupción en que estaba envuelta la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

No obstante, los rumores que implicaban a Bedoya comenzaron a tomar fuerza desde que el propio 27 de mayo último, cuando fueron capturados en Suiza siete dirigentes del más alto nivel de la FIFA por cargos de corrupción.

La víspera la fiscal general estadounidense, Loretta Lynch, acompañada del director del FBI, James Comey, y el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Robert Capers, señaló ante la prensa a 16 directivos de la FIFA, incluido Bedoya, los cuales se comprometieron a devolver 40 millones de dólares a las autoridades norteamericanas.

Los principales periódicos colombianos aseguran que el acusado llegó a un acuerdo con la Fiscalía estadounidense, mediante el cual entregará los fondos que tiene depositados en su cuenta bancaria en Suiza, entre otros recursos.

En la causa contra el expresidente de la FCF, quien permaneció por nueve años en el cargo, se señala que éste recibió sobornos entre 2007 y 2015 sobre derechos de transmisión de televisión y de publicidad correspondientes a distintas versiones de las Copas Libertadores y de América.


Descarga la aplicación

en google play en google play