Escúchenos en línea

Alianza País ratifica compromiso con ecuatorianos

Quito. Agencia PL. | 4 de Diciembre de 2015 a las 19:44

La secretaria ejecutiva de la gobernante Alianza País (AP) de Ecuador, Doris Soliz, aseguró este viernes que la aprobación de un paquete de enmiendas constitucionales en el Parlamento demuestra el compromiso con el pueblo.

Continuamos con un modelo que nos conduce al Buen Vivir y al beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas, subrayó en conferencia de prensa.

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó ayer 15 enmiendas a la Carta Magna con 100 votos a favor, una abstención y ocho votos en contra de los 109 legisladores presentes en el Pleno.

Soliz llamó no solo a valorar la abrumadora mayoría de legisladores a favor, sino la calidad de los debates y propuestas de AL, enriquecidas con los criterios recogidos en diferentes debates con el pueblo a lo largo de 12 meses.

Una Comisión del Parlamento recorrió el país con esa finalidad y elaboró un informe donde refleja las consultas e incorporaciones de opiniones y elementos.

La funcionaria criticó la actitud de legisladores y grupos opositores durante el debate final en el Legislativo, pues a su juicio, solo escondieron la falta de argumentos en gritos altisonantes y groserías.

Además, propiciaron ataques directos e invasión de la privacidad de asambleístas de AP al revelar sus números telefónicos particulares en redes sociales, denunció.

Sin embargo, primó un bloque absolutamente cohesionado, que defendió su compromiso con el pueblo, sostuvo.

Uno de los cambios más polémicos introducido por las enmiendas permitirá al presidente de la República y a otras autoridades de elección popular aspirar a la reelección indefinida.

Aunque por sugerencia del actual mandatario Rafael Correa, el cambio no entrará en vigor hasta 2021, con lo cual él se autoexcluye de buscar un tercer periodo de gobierno consecutivo en los comicios previstos para 2017.

El paquete de enmiendas constitucionales incluye modificaciones en el sector laboral público en función de eliminar la distinción entre obreros y funcionarios, para homologar los derechos de todos los trabajadores bajo la denominación de servidores públicos.

También busca fortalecer los sectores de salud y educación, declarar la comunicación como un servicio público y fomentar la inclusión de los jóvenes en la vida política del país al reducir a 30 años la edad para poder presentar una candidatura a la Presidencia y la Vicepresidencia de la nación.

La cuenta en la red social Twitter de AP amaneció este viernes con el siguiente mensaje: Seguimos trabajando para las futuras generaciones, no para las futuras elecciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play