Escúchenos en línea

El estado comenzó a dar dichas instrucciones a los registradores púbicos en 2010

San Juan. EFE. | 6 de Diciembre de 2015 a las 18:17

Pese a las presiones externas para que aclare su futuro político, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que aunque ya tomó su decisión solo dirá dentro de una semana si optará a un nuevo mandato y que ahora lo importante es avanzar en las negociaciones con EE.UU. sobre la deuda pública.

García Padilla asegura haber tomado ya su decisión, aunque en una entrevista publicada hoy en el diario El Nuevo Día, explica que no anunciará su decisión hasta el próximo fin de semana y pide a la clase política que se centre en solucionar los problemas financieros de la isla.

"Esta semana el país se juega el futuro económico de la presente y la futura generación. De lo que se trata esta semana es de si el país va a demorar mucho o menos en echar para adelante, si va a ser rápido o nos va a tomar años", afirma el gobernador en referencia a las negociaciones que mantiene el Gobierno de la isla para que se le incluya en la Ley federal de Quiebras.

En ese sentido, critica incluso a líderes de su partido que están "pensando en pajaritos preñaos" y que durante su mandato han entorpecido el trabajo del Gobierno y "servido de oposición política".

"Mi decisión, en cuanto al anuncio político, está tomada y la voy a anunciar al final de la semana que viene. Esta semana es demasiado importante para estar hablando sobre asuntos de candidaturas", añadió el gobernador.

"Lo que corresponde en este momento es brindarle ese espacio, con sentido de unidad, respeto y deferencia, y, asimismo, colaborar con él en su esfuerzo de llevarle un mensaje al Congreso federal y la Casa Blanca en relación a las finanzas del país", dijo el citado grupo de legisladores y alcaldes.

"El momento que enfrentamos requiere el mayor sentido de compromiso con la agenda y los retos decisivos sobre el futuro económico del país que se están discutiendo en el Tribunal Supremo de EE.UU., el Congreso y la Casa Blanca", añadió.

Por ello, "exhortamos a nuestro liderato y a todos los populares a brindarle el espacio que ha pedido el gobernador para anunciar la determinación sobre su futuro político en los próximos días".

Igualmente, un grupo de alcaldes y legisladores de su partido, el Partido Popular Democrático (PPD), reclamó este domingo que se le dé el "espacio necesario para que decida su futuro político dentro de un clima de unidad, respeto y deferencia".

"Como líderes del PPD exhortamos a todo el liderato y la base de nuestro partido a brindarle el espacio necesario al gobernador Alejandro García Padilla para anunciar su determinación sobre su futuro político", dijeron en un comunicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play