Escúchenos en línea

Miles de mexicanos asisten a Feria del Libro de Guadalajara

Ciudad de México. PL. | 6 de Diciembre de 2015 a las 18:18

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara concluye este domingo con todo éxito y la asistencia de cientos de miles de personas, luego de nueve días de actividades.

El presidente de la FIL, Raúl Padilla, informó que al menos 792 mil personas concurrieron al recinto ferial, donde disertaron o fueron galardonadas algunas e las más emblemáticos hacedores de la literatura hispanoamericana.

Precisó que hubo 20 mil 517 profesionales del libro de 125 empresas editoras procedentes de 27 países con unas tres mil 600 citas de negocios, y ventas por más de 42 millones de dólares.

En la feria expusieron mil 983 editoriales de 44 países y esta edición tuvo como país invitado al Reino Unido.

Los mexicanos Elena Poniatowksa y Fernando del Paso, el iraní Salman Rushdie, el cubano Leonardo Padura (recientemente galardonado con el premio Príncesa de Asturias de las Letras) estuvieron entre las numerosas personalidades de la literatura hispanoamericana presentes en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

También lo hizo el escritor catalán Enrique Vila-Matas, quien protagonizó el primer día de la feria cuando recibió el Premio FIL en Lenguas Romances.


Descarga la aplicación

en google play en google play