Escúchenos en línea

Ruiz Esparza recorre exposición sobre Sistema Satelital Mexicano

Ciudad de México. Notimex. | 6 de Diciembre de 2015 a las 18:19

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recorrió la exposición Sistema Satelital Mexicano, que tiene como objetivo que los mexicanos conozcan el proceso de construcción, lanzamiento y funcionamiento de los satélites Bicentenario y Morelos 3.

El funcionario admiró, junto con visitantes del lugar, las imágenes que componen esta colección, compartió algunos de los detalles de la misión e intercambió comentarios con ellos, informó la dependencia en un comunicado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explica que la muestra está integrada por imágenes del proceso de construcción de ambos satélites, la cuenta regresiva y el lanzamiento al espacio a bordo de los cohetes Ariane y Atlas V-421.

Así como descripciones de cómo, una vez en órbita, despliegan los instrumentos que lo conforman para iniciar operaciones en beneficio de todos los mexicanos.

Asimismo, la exposición cuenta con un videominuto en el que se puede apreciar la potencia de despegue del cohete Atlas V-421, encargado de llevar el satélite Morelos 3 a su órbita, y las dos réplicas de ambos cohetes.

Ruiz Esparza, quien estuvo rodeado por estudiantes de ingenierías y niños destacados de los Puntos México Conectado, los animó a continuar sus estudios y a no dejar de soñar con sus metas, porque “si las sueñan, pueden alcanzarlas”.

La colección se encuentra en el Túnel de la Ciencia, ubicada en el pasaje de transbordo de la estación La Raza de la línea 3 (verde) a la línea 5 (amarilla), del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con un horario de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo hasta el 24 de febrero de 2016.

El satélite Bicentenario se lanzó el 19 de septiembre de 2012 y es un sistema de comunicaciones fijas; el Morelos 3, que contará con un sistema de comunicaciones móviles en la banda L, se lanzó el 2 de octubre del presente año.

Estos satélites beneficiarán a los mexicanos, ya que permitirán que la telefonía móvil y el servicio de televisión educativa puedan llegar a las comunidades más apartadas en la República Mexicana.


Descarga la aplicación

en google play en google play