Escúchenos en línea

Estados Unidos debe modificar su ley de armas, reclaman en México

Ciudad de México. PL. | 6 de Diciembre de 2015 a las 19:02

La violencia continuará afectando a estadounidenses, mexicanos y centroamericanos mientras se mantenga la actual Ley de Armas en Estados Unidos, afirma este domingo el diario El Sol de México.

En un artículo de investigación el rotativo señala que los últimos y reiterados actos de violencia armada en Estados Unidos y México dan la razón a quienes demandan cambios en la legislación del norteño país sobre el control de armamentos.

Hermanados en el mismo dolor, por diferentes motivos, Estados Unidos y México viven el calvario derivado de la venta de armas, señala el texto.

Se calcula que en el vecino país suman aproximadamente 355 balaceras ocurridas en el 2015 (de las cuales 135 fueron masivas), apunta la publicación.

Añade que en México, entre el primero de diciembre de 2012 y el 31 de octubre de 2014, ocurrieron 41 mil 015 homicidios dolosos, los cuales incluyen ejecuciones, enfrentamientos, homicidios y agresiones cometidas con armas de fuego.

El estado con mayor número de muertes violentas fue el de México, con cinco mil 440, seguido de Guerrero, tres mil 680; Chihuahua, tres mil 357; Jalisco, dos mil 650.

Les siguen Michoacán, dos mil 649; Sinaloa, dos mil 254; Tamaulipas, mil 849; Distrito Federal, mil 842; Baja California, mil 612; y Nuevo León, mil 448 muertes violentas.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de este año ocurrieron 29 mil 996 homicidios en la República Mexicana.

Hay una sentencia de los especialistas: el día que en Estados Unidos modifiquen su Ley de Armas de Fuego, que permite la venta indiscriminada en su territorio, ambas naciones saldrán ganando, concluye el artículo.


Descarga la aplicación

en google play en google play