Escúchenos en línea

Evo recibe credenciales de embajador de Brasil

La Paz. Agencia PL. | 7 de Diciembre de 2015 a las 10:22

El presidente boliviano, Evo Morales, recibió este lunes las cartas credenciales de Raymundo Santos Rocha Magno, nuevo embajador de Brasil en La Paz, con el cual se cierra un vacío de más de dos años sin representante diplomático del vecino país.

Morales y el canciller David Choquehuanca recibieron a Rocha Magno en el Palacio Quemado, sede del ejecutivo, con lo cual regresan a la normalidad las relaciones, que vivieron su momento más álgido en 2013, cuando el exsenador Roger Pinto huyó a Brasil, supuestamente con apoyo del personal de la embajada y del embajador de entonces.

El nuevo representante diplomático y el mandatario dialogaron por unos minutos, en los cuales el plenipotenciario reafirmó la amistad de Brasil con Bolivia en el marco del respeto, la cooperación y la colaboración.

Desde agosto de 2013, Brasil estaba representado en Bolivia a nivel de encargado de negocios, debido a que la Comisión de Relaciones Exteriores rechazó el nombramiento de un nuevo embajador ante la falta de respuesta a la petición de refugio que el senador Pinto hizo al ingresar a Brasil.

En agosto pasado, el senador boliviano recibió el refugio solicitado por supuesta persecución política, lo cual viabilizó la designación del nuevo diplomático.

Brasil es el principal socio comercial de Bolivia y el principal destino de sus exportaciones, sobre todo de gas, con ventas que sobrepasan los 30 millones de metros cúbicos al día.


Descarga la aplicación

en google play en google play