Escúchenos en línea

Crean frente ciudadano en México contra uso de la marihuana

Ciudad de México. Agencia PL. | 7 de Diciembre de 2015 a las 12:23

El debate sobre el uso de la marihuana se aviva actualmente en México, donde fue presentada la iniciativa "Sin mota somos más", opuesta a la despenalización de ese enervante.

La propuesta tiene el objetivo de concientizar sobre los riesgos que provoca el consumo de la marihuana, y está conformada por un grupo de empresarios, padres de familia, jóvenes y ciudadanos.

El presidente de jóvenes empresarios de la Corporación Patronal de la República Mexicana (Corpamex), Ernesto Morales, presentó a la agrupación y dijo que el 30 por ciento de quienes no lograron entrar a la universidad tienen el riesgo de acercarse al consumo de drogas, en específico a la marihuana.

De los jóvenes en la Ciudad de México que no lograron entrar a la universidad (unos 40 mil), una estadística de Coparmex indica que tienen 30 por ciento de acercarse más a las drogas, porque se sienten frustrados, no tienen trabajo ni oportunidades de estudio, de acuerdo con la fuente.

Por su parte, Eduardo Hernández, fundador de la Clínica del Tabaco, afirmó que no se busca criminalizar a los consumidores, pero evitar la legalización del cannabis.

Un usuario no es un criminal, es un enfermo. Y lo que necesita es un tratamiento adecuado, proporcionado por profesionales en la materia, con respeto a los derechos humanos, y con seguimiento a la norma oficial mexicana de tratamiento y prevención de adicciones, dijo.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció un gran debate nacional sobre el tema a partir de enero, luego que la Corte Suprema de la Nación fallara a favor de un grupo de ciudadanos que reclamaron el derecho a producir y consumir su propia marihuana.

Sin embargo, el fallo de la corte no va en contra de la actual penalización de la producción, transportación, comercialización y uso de la marihuana en México.


Descarga la aplicación

en google play en google play