Escúchenos en línea

Dilma aboga por suspensión de receso parlamentario

Brasilia. Agencia PL. | 7 de Diciembre de 2015 a las 14:59

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, abogó este lunes por la suspensión del periodo de receso parlamentario para agilizar el proceso de juicio político en su contra y evitar perjuicios económicos al país.

"No debe haber receso. No es correcto que el país quede en un compas de espera hasta el 2 de febrero", resaltó Rousseff en rueda de prensa tras participar en una reunión con 30 abogados contrarios a su enjuiciamiento en el congreso nacional.

El país no debe esperar hasta febrero, debido a los posibles perjuicios políticos y económicos que enfrentaría Brasil durante este tiempo de cesación del trabajo legislativo, subrayó.

La mandataria destacó que la nación requiere de unidad, pero esa armonía depende del respeto a los principios de la legalidad y cualquier ruptura de la institucionalidad no contribuirá al crecimiento y la estabilidad.

Acompañada del titular de Justicia, José Eduardo Cardozo; y el abogado general de la Unión, Luís Inácio Adams, dijo que en el encuentro con los letrados abordaron la estrategia de su defensa a presentar ante la Comisión especial que será instalada este lunes en la Cámara de Diputados y tiene la función de definir la validez del pedido de juicio político en su contra.

Rousseff reiteró que no cometió irregularidades algunas durante su anterior y actual mandato y llamó la atención que las acusaciones de presuntas anomalías en las cuentas públicas fueron presentadas antes del análisis de las mismas en el congreso.

Al referirse a su vicepresidente, Michel Temer, a quien medios de prensa políticos atribuyen ser uno de los artífices de este golpe (juicio político) para ocupar la presidencia, dijo que tiene plena confianza en él.

Prefiero tener la posición que siempre tuve con respecto a él, pues fue extremadamente correcto y no tengo porque desconfiar de Temer ni un milímetro, aseveró.


Descarga la aplicación

en google play en google play