Escúchenos en línea

Tabaré Vázquez se reúne con el Secretariado del Frente Amplio

Montevideo. Agencia PL. | 7 de Diciembre de 2015 a las 15:06

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, sostuvo este lunes un encuentro con el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA), al que brindó una explicación de las actividades transcurridas en los primeros nueve meses de su gobierno.

Uno de los temas tratados fue la relación del Ejecutivo con el Poder Legislativo y, en particular, sobre el estado de los proyectos de ley remitidos al Parlamento desde el 1 de marzo de 2015 hasta el 4 de diciembre último, según versiones periodísticas.

Entre los convertidos en ley, media sanción y en estudio en el Congreso suman un total de 79, según el sitio web del Poder Legislativo.

También se habló acerca de la celebración de los Consejos de Ministros y, en especial, los efectuados en el interior del país, en los cuales se conversa directamente con la población.

Al respecto, adelantó que esa política se mantendrá y reforzará en el transcurso de 2016.

Vázquez y el Secretariado Ejecutivo del FA trataron otros temas relacionados con la política comercial, la región, la izquierda, unidad y solidaridad frenteamplista, entre otros.

En declaraciones a la prensa al término de la reunión, el gobernante consideró a la unidad como la herramienta fundamental para que el FA "siga actuando desde el Poder Legislativo y los gobiernos departamentales".

Esa unidad, dijo, no falló en los últimos tiempos, por eso dijo que cuando uno tiene un tesoro muy preciado lo cuida enormemente y "el tesoro del Frente Amplio es la unidad", subrayó.

Asistieron también al encuentro, realizado en la sede central de la coalición política de izquierda, el vicepresidente Raúl Sendic y el prosecretario Juan Andrés Roballo.


Descarga la aplicación

en google play en google play