Escúchenos en línea

Peso y crudo mexicano se cotizan en mínimos

Ciudad de México. Agencia PL. | 8 de Diciembre de 2015 a las 11:34

El peso mexicano y la mezcla nacional de crudo de exportación se cotizan en precios mínimos, mientras el Banco de Mexico alista este martes nuevas ofertas de dólares para apuntalar su moneda.

El peso rompió este martes la barrera psicológica de los 17 por dólar, su peor nivel en más de dos meses.

La moneda mexicana cotizaba en 17,05 por dólar, con una baja de 16,95 centavos, su nivel más bajo desde el 29 de septiembre.

Por su parte la mezcla mexicana de petróleo de exportación amaneció en 29,91 dólares, el precio más bajo del año que está por terminar, al registrar un descenso de 2,15 dólares.

Se trata de la tasa más baja desde el 23 de diciembre del 2008 cuando se cotizó en 2,73 dólares, de acuerdo con registros de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En un mes el precio del barril ha perdido casi ocho dólares, al bajar de los 30 dólares. El crudo mexicano se encuentra por debajo de la mitad del precio de 79 dólares fijado en el presupuesto federal para este año, aunque tiene una cobertura de seguro para minimizar las perdidas por los vaivenes del mercado.

Las exportaciones agroindustriales, las remesas y los ingresos por el turismo superan los aportes de los hidrocarburos a las arcas del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play