Escúchenos en línea

Exministro Moldiz afirma que el pueblo desea repostulación de Evo

La Paz. Agencia PL. | 9 de Diciembre de 2015 a las 09:17

El exministro boliviano de Gobierno, Hugo Moldiz, aseguró que si hoy realizan una consulta general en el país, el pueblo respaldará la repostulación del presidente Evo Morales con un Sí rotundo.

"Estoy convencido que si actualmente hacemos una encuesta general el presidente recibirá un apoyo entre el 60 y el 66 por ciento del voto popular", resaltó Moldiz a la prensa.

En su contacto con los medios, Moldiz desestimó los resultados de una reciente encuesta realizada por la empresa Captura Consulting, que hace unos días reflejó que el 54 por ciento de los ciudadanos consultados en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba, se oponen a la iniciativa de los movimientos sociales.

Estos resultados, aclaró, son solo de esas ciudades. "Es cierto que da una primera señal, pero si extendiéramos el trabajo a las zonas rurales donde el liderazgo del primer mandatario indígena en la historia de Bolivia es indiscutible, la sumatoria de los sufragios superará esa cifra por mucho", aseveró.

No obstante, instó a los seguidores del mandatario y a los miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) a aumentar su trabajo de socialización en el área urbana de Cochabamba donde el rechazo a la reforma constitucional es mayoritario con 68 por ciento frente a un 26 por ciento.

Al respecto, reiteró el miembro del equipo de campaña del MAS, si ejecutamos la misma acción en las zonas rurales de la nación, el voto positivo para la modificación parcial de la Constitución Política del Estado que habilitará la postulación de Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en las elecciones generales de 2019, será mayor a ese 54 por ciento.

El venidero 21 de febrero de 2016, los bolivianos acudirán a las urnas para aprobar o rechazar la iniciativa popular presentada a la Asamblea Legislativa Plurinacional por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB).


Descarga la aplicación

en google play en google play