Escúchenos en línea

Correa recibe título honorífico en Argentina

Quito. Agencia PL. | 9 de Diciembre de 2015 a las 09:35

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibirá este miércoles en la ciudad argentina de Córdoba el título de Doctor Honoris Causa que le otorgó la Universidad Nacional por su contribución a la integración suramericana.

Según la agenda divulgada anoche aquí por la Secretaria Nacional de Comunicación, Correa tenía previsto arribar en la madrugada de este miércoles a Córdoba, y recibir el reconocimiento en horas del mediodía.

Posteriormente, el mandatario cenará con estudiantes y becarios ecuatorianos en la ciudad de Buenos Aires, y mañana asistirá a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri.

Con el doctorado honoris causa que le otorgará la Universidad Nacional de Córdoba, suman una docena los reconocimientos de ese tipo que ha recibido por Correa en los últimos ocho años, de parte de prestigiosas universidades de Chile, Paraguay, Rusia, Estados Unidos, Perú, Turquía, República Dominicana, España y Francia.

De acuerdo con la alta casa de estudios argentina, el líder ecuatoriano, en el poder desde enero de 2007, también supo traducir su sólida formación académica en políticas de desarrollo para Ecuador, con lineamientos claros que permitieron estabilizar democráticamente su país.

Tras el triunfo electoral de Macri el 22 de noviembre pasado, Correa, quien ocupa la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, deseó suerte al ganador, y expresó gratitud hacia la mandataria saliente Cristina Fernández, a quien calificó de extraordinaria integracionista.


Descarga la aplicación

en google play en google play