Escúchenos en línea

Instituto mexicano exalta la reducción de analfabetismo

Ciudad de México. Agencia PL. | 9 de Diciembre de 2015 a las 09:51

Más de 500 mil adultos mexicanos aprendieron a leer y escribir en los últimos tres años con lo que se redujo el analfabetismo a 5,3 por ciento, revelan este miércoles cifras oficiales.

Según datos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), esa disminución se alcanzó de enero del 2013 a octubre de 2015, gracias al avance de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Además, adelantó que el estimado es llegar a 621 mil personas alfabetizadas al terminar el actual año.

El índice de analfabetismo bajó en los últimos tres años de 6,3 a aproximadamente 5,3 por ciento de la población mayor de 15 años, precisó el INEA.

Informó que en 2015 cerca de 210 mil educandos concluirán la primaria, mientras que 475 mil jóvenes y adultos terminarán la secundaria, con lo cual se alcanzará el 95 por ciento de la meta planteada en este nivel para el actual año.

Asimismo, se estima que la tasa de analfabetismo en el país disminuirá de 6,2 por ciento en 2012 a 3,5 por ciento en el 2018.

Por otra parte, se redujo por primera vez en la historia el número absoluto de personas analfabetas a menos de cinco millones, afirmó Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica.


Descarga la aplicación

en google play en google play