Escúchenos en línea

Expertos de Conferencia Iberoamericana sesionan en Cartagena

Bogotá. Agencia PL. | 10 de Diciembre de 2015 a las 12:58

Expertos de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana sesionan este jueves en la ciudad de Cartagena, donde coordinan la estructuración del Plan de Cooperación 2015-2018 de este mecanismo, previo a la cita de cancilleres del sábado.

El ministerio de relaciones exteriores colombiano informó que en esta reunión de tres días los Coordinadores Nacionales adelantarán los preparativos para el encuentro ministerial y revisan asuntos de orden administrativo, financiero y de cooperación.

De acuerdo con la fuente, la Directora de Cooperación Internacional de la cartera del exterior colombiana, María Andrea Albán, destacó los avances logrados en el cumplimiento de los mandatos de los Jefes de Estado y de Gobierno emanados de la última Cumbre efectuada en el puerto mexicano de Veracruz.

La funcionaria resaltó asimismo la estructuración y consolidación de la Agenda Digital Cultural iberoamericana y al aporte que será el lanzamiento en Cartagena de Indias del Canal Iberoamericano "Señal que nos une".

Albán se refirió además a la revisión que se realiza en este encuentro del Plan Operativo Anual para 2016 y del Plan de Acción aprobado en la primera Reunión de Responsables de Cooperación, documentos que han tenido en su conformación notables aportes de todos los países miembros.

En esta sesión preparatoria intervino también el Secretario para la Cooperación Iberoamericana, Salvador Arriola, quien afirmó que las labores de la cita han estado marcadas por un ambiente proactivo y propositivo, elementos que han fortalecido la tarea de coordinación.

Agregó que el Plan Operativo Anual de la Cooperación Iberoamericana para el próximo año debe convertirse en una herramienta imprescindible, con el fin de seguir avanzando en la colaboración iberoamericana.

La Cancillería anfitriona, que encabeza la secretaría pro témpore de esta comunidad de naciones, informó en días pasados que en la cita ministerial de pasado mañana se fijará la fecha y la temática central de la próxima Cumbre Iberoamericana, a realizarse en Colombia en el 2016.


Descarga la aplicación

en google play en google play