Escúchenos en línea

Autoridades sanitarias bolivianas están listas para encarar llegada de El Niño

La Paz. Agencia PL. | 10 de Diciembre de 2015 a las 13:05

El Ministerio de Salud de Bolivia se encuentra este jueves listo para encarar la llegada del fenómeno el Niño, confirmó aquí la ministra, Ariana Campero.

La titular del ramo aseguró que actualmente hay 100 médicos preparados que forman las brigadas de respuesta rápida en casos de emergencias producidas por el referido fenómeno climático.

En ese sentido Campero informó que su despacho cuenta con otros 100 galenos que igualmente están dispuestos a enfrentar cualquier contingencia.

Campero precisó que en un primer momento deben actuar en los municipios, posteriormente las gobernaciones departamentales y por último el gobierno central a través del viceministerio de Defensa Civil, que convoca al ministerio de Salud.

En esa línea la autoridad rememoró que tanto el Ministerio que ella dirige, más los de Defensa, Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Planificación y Desarrollo Productivo respaldarán el plan de emergencia que se aplicará para contrarrestar los efectos del fenómeno climático, El Niño.

Al respecto recordó que un informe del Ministerio de Defensa indica que estas carteras tendrán a su disposición un presupuesto de 103,8 millones de bolivianos, unos 14 millones 892 mil 396 dólares para ayudar a minimizar los efectos adversos del evento climático.


Descarga la aplicación

en google play en google play