Escúchenos en línea

Río Paraguay amenaza vertedero de líquidos altamente tóxicos

Asunción. Agencia PL. | 10 de Diciembre de 2015 a las 13:13

Las autoridades paraguayas dijeron este jueves que existe actualmente el peligro de un daño ambiental de grandes proporciones por la crecida del río Paraguay.

Las aguas amenazan con derrumbar los taludes de tierra que resguardan la base de las dos piletas de lixiviado del vertedero Cateura y el consiguiente derrame de más de 100 millones de litros de tóxicos altamente contaminantes, señala el diario ABC Color.

Dicho vertedero, en la municipalidad de Asunción, es responsabilidad de la firma brasileña Empo y Asociados por concesión.

Según el periódico, allí se acumula esa cantidad de líquido tóxico, producto del jugo de la basura orgánica, agua de lluvia, componentes de metales pesados y otros elementos cancerígenos como el cromo.

El nivel del río Paraguay alcanzó ayer una altura de 6,30 metros y ya está en la franja crítica para las zonas ribereñas, explica la nota, acompañada por una foto desde la altura de un cerro que muestra numerosas casas de los alrededores bajo las aguas.

De producirse el derrame de la basura tóxica la catástrofe ambiental no solo afectará a paraguayos sino también a argentinos de poblaciones que comparten frontera en esa vía fluvial.


Descarga la aplicación

en google play en google play