Escúchenos en línea

Macri asume la presidencia de Argentina

Buenos Aires. Telesur. | 10 de Diciembre de 2015 a las 16:23

El nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, quien resultó electo en segunda vuelta de las elecciones presidenciales, tomó posesión este jueves en el Congreso tras 12 años del kirchnerismo.

“Este Gobierno va a combatir la corrupción, los bienes públicos pertenecen al conjunto de ciudadanos”, apuntó Macri.

En su discurso Macri dijo que su Gobierno va a trabajar “incansablemente” en los próximos cuatro años para que todos los argentinos vivan mejor.

El bloque parlamentario del Frente para la Victoria (FPV) no acudió a la ceremonia de investidura de Macri, en solidaridad con Cristina Fernández, cuyo mandato culminó a las 23H59 locales del miércoles, según lo establecido en un fallo judicial.

"La decisión del bloque no afecta en nada la realización de la Asamblea Legislativa porque no es necesario que exista quórum", manifestó el presidente de la bancada legisladora del FPV, Héctor Recalde, quien ofreció una conferencia de prensa en días pasados junto a 40 parlamentarios.

CONTEXTO

Mauricio Macri resultó electo presidente tras obtener el 51,40 por ciento de los votos en el balotaje celebrado el 22 de noviembre, cuando se midió con el abanderado por el FPV, Daniel Scioli.

La expresidenta Cristina Fernández cerró su mandato presidencial el pasado miércoles con una multitudinaria despedida en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), donde resaltó las conquistas sociales del kirchnerismo durante los últimos años.

"Espero una Argentina sin censuras, ni represión, una Argentina más libre que nunca", expresó la mandataria desde la Plaza de Mayo, en su último discurso como jefa de Estado tras ocho años de mandato.

Manifestó su expectativa de que el nuevo Gobierno de Macri garantice todas las libertades civiles: "Solo le pido a Dios que quienes hoy nos suceden por la voluntad popular, dentro de cuatro años puedan presentarse en esta plaza y mirar a los ojos a los argentinos orgullosos por haberlo hecho bien".


Descarga la aplicación

en google play en google play