Escúchenos en línea

Advierten que habrá gran reacción si avanza causa contra Dilma

Brasilia. Agencia PL. | 11 de Diciembre de 2015 a las 12:45

La presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Carina Vitral, advirtió este viernes que habrá una gran reacción si avanza en el Congreso brasileño el trámite de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

Habrá una respuesta de la sociedad civil, de los movimientos sociales, de la UNE y de las demás fuerzas democráticas si progresa esa propuesta chantajista de enjuiciamiento a Rousseff, aceptada por el líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, destacó Vitral.

Vamos a derrotar en las calles este intento del golpe en el legislativo, subrayó al confirmar la participación de los jóvenes en la manifestación del 16 próximo en Sao Paulo, donde defenderán la democracia y el mandato de la jefa de Estado.

La UNE no respeta el juicio político contra la jefa de Estado por carecer de bases jurídicas y reconoce que se trata de una acción motivada por el interés de venganza de un parlamentario (Cunha), sumergido hasta el cuello de acusaciones de corrupción.

La líder de esta agrupación estudiantil reiteró su compromiso de luchar también a favor de la destitución de la autoridad de la Cámara, a quien consideró como el gran enemigo de las conquistas sociales y de los pobres en Brasil.

Puntualizó que el miércoles venidero protestarán además en contra de la reducción de la edad de responsabilidad penal, por la emancipación de la mujer y en contra de Cunha, quien representa lo peor y lo más repugnante de la política nacional.

Vitral descartó hacer una comparación del proceso de destitución de Fernando Collor de Mello, ocurrido en 1992, con el de Rousseff, pues aclaró que la dignataria nunca ha sido acusada de nada.

El escenario actual se asemeja más al de 1964, cuando ocurrió un golpe de estado en el país y fue apartado del poder el entonces presidente João Goulart, aseveró al recordar que tal acción trajo consigo una dictadura que manchó la historia de Brasil.

Como ayer y ahora los estudiantes apostamos por la democracia, a favor de la educación y las transformaciones sociales, y en contra del chantaje y la mentira que algunos intentan imponer en el país en detrimento de los intereses de la mayoría, indicó.


Descarga la aplicación

en google play en google play