Escúchenos en línea

Demandan cambios en fútbol mexicano

Ciudad de México. Agencia PL. | 11 de Diciembre de 2015 a las 13:25

El fútbol mexicano perdió su esencia y tiene un nivel mediocre, consideró este viernes Antonio Carbajal, figura emblemática del balompié local.

El exjugador clamó por un "cambio absoluto" y afirmó que la presencia de extranjeros y nacionalizados en la liga profesional mexicana atenta contra la selección nacional.

No es posible que en este país de más de 100 millones de habitantes no haya siquiera 25 jugadores para formar dos representativos, apuntó sobre la participación simultánea en las copas Oro y América.

Carbajal propuso que se reduzca el número de jugadores foráneos y se erradique a los directivos deshonestos, entre otras medidas.

También criticó el monopolio de las televisoras privadas, en particular Televisa, así como que ese deporte sea un negocio para los dueños.

Aclaró que no está en contra de la presencia de futbolistas de otras latitudes, pero se pronunció por la contratación de figuras que realmente aporten al balompié mexicano.

Afirmó en declaraciones al diario La Jornada que el fútbol mexicano se avejentó, y criticó la falta de oportunidades de jóvenes talentos en la primera división.


Descarga la aplicación

en google play en google play